Realidad Virtual, profesión de futuro

Se estima que el mercado de la Realidad Virtual y de la Realidad Aumentada cuente con más de 270 millones de usuarios de aquí a un año.  En el año 2020 se estima que este sector generará una facturación de 30 mil millones.

Seguro que desde hace un tiempo estás encontrándote cada vez más de manera recurrente con unas siglas: VR. Virtual Reality es su significado en inglés o en nuestra lengua, Realidad Virtual. Aunque parezca un concepto novedoso, lo cierto es que la VR se utiliza desde hace décadas en ámbitos de la industria de la aviación para crear simuladores de aviones con el que los pilotos se forman e instruyen sin necesidad de tener que volar en un avión con el coste que ello supone. Gracias a estos simuladores de realidad virtual pueden imitarse las mismas condiciones existentes en un vuelo real, algo parecido a los también simuladores de carreras de que disponen los pilotos de Fórmula 1 para entrenarse de cara a la competición. La diferencia entre aquellos equipos y los actuales es que antes costaban millones de dólares, y actualmente cualquier persona puede disponer de un equipo de VR por menos de 10 €.

MASTER EN ROBÓTICA Y REALIDAD VIRTUAL

 

La industria del videojuego adoptó esta tecnología para conseguir una inmersión más real en sus títulos haciéndose valer de cámaras y sensores de movimiento como el Kinect de Microsoft o Nintendo Wii para que el individuo pudiera interactuar con el entorno virtual, pero el verdadero salto en esta tecnología se produjo en 2010 con el lanzamiento de las primeras gafas de Realidad Virtual, las Oculus Rift. Con sensores como giroscopio y acelerómetro, las gafas son capaces de reproducir el movimiento y la mirada del usuario para mostrarlo en pantalla en tiempo real, creando la sensación de estar inmerso dentro de la escena representada.

 

Si deseas convertirte en un experto en Realidad Virtual y Realidad Aumentada y recibir el programa completo del Master en Robótica y Realidad Virtual de ADD Digital, pula aquí.

 

En la actualidad existen equipos de última generación como las mencionadas Oculus Rift, las HTC Vive, Samsung Gear VR o Play Station VR, entre otros más o menos sofisticados y/o profesionales. Gracias a la multitud de aplicaciones y juegos disponibles ya en el mercado en las distintas plataformas existentes -Android, iOS, Windows, etc- es posible vivir la experiencia de montar en una montaña rusa y sentir unas sensaciones muy cercanas a la vida real, pilotar un avión, un coche de carreras, sobrevivir a una invasión zombie , sumergirse en el fondo marino o introducirse en una batalla experimentando las sensaciones de un soldado en plena II Guerra Mundial. Pero las expectativas de esta tecnología no se centran sólo en el mundo de los videojuegos y el entretenimiento.

MASTER EN ROBÓTICA Y REALIDAD VIRTUAL

 

Si deseas convertirte en un experto en Realidad Virtual y Realidad Aumentada y recibir el programa completo del Master en Robótica y Realidad Virtual de ADD Digital, pula aquí.

 

Son ya muchos los sectores interesados en las posibilidades que les presenta la VR. En el sector del turismo la posibilidad de aprovechar la realidad virtual permitirá realizar visitas virtuales a cualquier lugar del mundo antes de poder realizar un viaje, una manera novedosa de vender el producto.  A nivel comercial podremos probarnos la ropa antes de comprarla a través de internet, en el entrono educativo se podrán explicar y dar lecciones de naturaleza, geografía o cualquier materia enseñando plantas, animales o el planeta Tierra y en el entorno industrial podrán desarrollarse proyectos de ingeniería sin tomar riesgos y reduciendo los costes. En definitiva, aprender a desarrollar y manejar aplicaciones y dispositivos de realidad virtual es una garantía de éxito de cara a una profesión que será muy demanda en un futuro muy cercano y que ofrece unas posibilidades a día de hoy inimaginables.

 

Iván Morato – Grupo ADD

https://www.linkedin.com/in/ivan-morato-8010774a/ 


Master en Robótica y Realidad Virtual:

Si quieres formarte en los 3 mejores campos disponibles, robótica, inteligencia artificial y realidad virtual, el Master en Robótica y Realidad Virtual de ADD Digital es para ti. Aquí algunas de las actividades que llevarás a cabo:

  • Creación de robot propio dotado de IA capaz de navegar de forma autónoma con visión 360º.
  • Convertirse en experto en Inteligencia Artificial.
  • Operar y programar robots profesionales del mercado (Pepper, NAO, REETI)
  • Desmontar y montar un robot Dumy.
  • Modelar e imprimir en 3D.
  • Crear apliaciones de Realidad Virtual en Unity.
  • Desarrollo de simulador de VR y conexión con el robot.
  • Prácticas con Oculus Rift, HTC Vive
  • Prácticas con Epson BT300 gafas de Realidad Au- mentada
  • Prácticas con 3D Studio Max.
  • Unreal engine enfocado a VR Profesional.
  • Desarrollo proyecto de telepresencia.

Se trata de un Master en el que los alumnos montarán su propio Robot, le dotarán de Inteligencia Artificial y luego aprenderán a utilizar los sistemas de Realidad Virtual más potentes en el mercado para manejar el robot a distancia.

Solicita información pinchando aquí:


ADD DIGITAL – GRUPO ADD

Master en Robótica y Realidad Virtual – Liderazgo Digital – Competencias Digitales para profesionales – Big Data – Analítica de Datos – Venta y Marketing en la Era Digital – Curso de SEO-SEM – Curso Design Thinking. – Master en Robótica y Automatización – Master en Robótica semipresencial – Master Robótica Madrid – Master Robótica Aplicada – Master Realidad Virtual – Curso de Youtuber – Curso de Programador Android – Curso de Programación de  Videojuegos – Curso de robócia – Curso de creación de páginas web.

Master en Robótica y Realidad Virtual

ADD Digital – Aprendizaje Automático – Machine Learning – Realidad Aumentada – Realidad Virtual – Robótica – Inteligencia Artificial – Big Data – Artificial Expo – Creación de Videojuegos – Deep Learning – Redes Neuronales – Internet of Things – Big Data –

Share This

Warning

: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/0/d604077605/htdocs/clickandbuilds/HabilidadesDigitalesFormacion/wp-content/plugins/ginger/front/gingerfront.core.php on line 117