Qué oportunidades presenta la Inteligencia Artificial

 

Vivimos la mayor época de cambio de toda la historia de la humanidad gracias a la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial (IA) no es algo novedoso ni una moda pasajera. Es un concepto maduro y, sin embargo, con mucho campo de evolución, que está aquí para quedarse.

El término se lo debemos a John McCarthy que hace ya más de 60 años dijo que la entendía como la ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de computación inteligentes (“the science and engineering of making intelligent machines, especially intelligent computer programs”).

Desde entonces, y poco a poco, la IA se ha ido desarrollando e introduciendo en nuestras vidas, no sólo en la industria sino también en el uso cotidiano de nuestros hogares. Pensemos, por ejemplo, en las aspiradoras robóticas o las neveras que te ayudan a hacer la lista de la compra o te proponen menús.

MASTER EN ROBÓTICA Y REALIDAD VIRTUAL

 

Tanto es así, que, desde hace un tiempo, se está creando un sentimiento de recelo ante la “invasión de los robots”, como si no hubiéramos sido conscientes hasta ahora de que se trata de un proceso imparable que empezó hace años.

La IA está aquí para ayudarnos a vivir mejor, para mejorar procesos haciéndolos más inteligentes y cómodos, y no para sustituir sin más al ser humano.

Es incuestionable, por otro lado, que hará falta, en parte, un replanteamiento de perfiles existentes o la creación de nuevos perfiles profesionales. Habrá que buscar nuevas fórmulas de  generar y fomentar el  talento que sepa gestionar en el nuevo entorno; un talento que sea capaz de entablar un diálogo constructivo con los robots que nos lleve a un desarrollo racional y beneficioso para todos.

A continuación mostramos una gráfica con los años en los que se estima que la Inteligencia Artificial reemplazará a ciertos trabjos:

Este fenómeno no es nuevo. Desde siempre la tecnología ha modificado los patrones de trabajo, aunque nunca ha sido tan rápido el cambio como ahora.  Por eso, más que nunca el ser humano debe estar abierto a los cambios y preparado para reaccionar.

Si deseas convertirte en un experto en Inteligencia Artificial y recibir el programa completo del Master en Robótica y Realidad Virtual de ADD Digital, pula aquí.

Algunos campos en los que ya se utiliza la Inteligencia Artificial son:

Reconocimiento de voz / imágenes
Previsión financiera
Video juegos
Lucha anti spam
Planificación logística
Robótica
Traducción
Análisis de sentimientos
Detección de fraude
Sistemas de recomendación
Motores de búsqueda
Vehículos autónomos
Optimización energética
Análisis de RRSS
Path finding

MASTER EN ROBÓTICA Y REALIDAD VIRTUAL

Si deseas saber más acerca de las salidas laborales de la Inteligencia Artificial, puedes ver este artículo:  SALIDAS LABORALES DE ROBÓTICA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y REALIDAD VIRTUAL. 

 

Amalia Lozano

es.linkedin.com/in/amalialozanodearcenegui

Master en Robótica y Realidad Virtual:

Si quieres formarte en los 3 mejores campos disponibles, robótica, inteligencia artificial y realidad virtual, el Master en Robótica y Realidad Virtual de ADD Digital es para ti. Aquí algunas de las actividades que llevarás a cabo:

  • Creación de robot propio dotado de IA capaz de navegar de forma autónoma con visión 360º.
  • Convertirse en experto en Inteligencia Artificial.
  • Operar y programar robots profesionales del mercado (Pepper, NAO, REETI)
  • Desmontar y montar un robot Dumy.
  • Modelar e imprimir en 3D.
  • Crear apliaciones de Realidad Virtual en Unity.
  • Desarrollo de simulador de VR y conexión con el robot.
  • Prácticas con Oculus Rift, HTC Vive
  • Prácticas con Epson BT300 gafas de Realidad Au- mentada
  • Prácticas con 3D Studio Max.
  • Unreal engine enfocado a VR Profesional.
  • Desarrollo proyecto de telepresencia.

Se trata de un Master en el que los alumnos montarán su propio Robot, le dotarán de Inteligencia Artificial y luego aprenderán a utilizar los sistemas de Realidad Virtual más potentes en el mercado para manejar el robot a distancia.

Solicita información pinchando aquí:


ADD DIGITAL – GRUPO ADD

Master en Robótica y Realidad Virtual – Liderazgo Digital – Competencias Digitales para profesionales – Big Data – Analítica de Datos – Venta y Marketing en la Era Digital – Curso de SEO-SEM – Curso Design Thinking. – Master en Robótica y Automatización – Master en Robótica semipresencial – Master Robótica Madrid – Master Robótica Aplicada – Master Realidad Virtual – Curso de Youtuber – Curso de Programador Android – Curso de Programación de  Videojuegos – Curso de robócia – Curso de creación de páginas web.

Master en Robótica y Realidad Virtual

ADD Digital – Aprendizaje Automático – Machine Learning – Realidad Aumentada – Realidad Virtual – Robótica – Inteligencia Artificial – Big Data – Artificial Expo – Creación de Videojuegos – Deep Learning – Redes Neuronales – Internet of Things – Big Data – Roberto Menéndez

Share This

Warning

: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/0/d604077605/htdocs/clickandbuilds/HabilidadesDigitalesFormacion/wp-content/plugins/ginger/front/gingerfront.core.php on line 117