Construir tu propio robot es posible.

 

Si eres un apasionado de la robótica, estás de enhorabuena ya que es posible construir tu propio Robot, dotarlo de Inteligencia Artificial e incluso navegarlo con gafas de Realidad Virtual a distancia como robot de telepresencia.  En este artículo te damos algunas pistas.

 

Si eres de los que se queda fascinado cuando ve lo que son capaces de conseguir algunos robots por televisión o en vídeos de internet y te preguntas cómo es posible construirlos, has llegado al sitio correcto. Robots de servicio que hacen más fácil las tareas más duras o complicadas, robots con aspecto de humanoide y bípedos, capaces de caminar o moverse en cualquier dirección, interactuar con la gente y con otros robots, interpretar e imitar emociones y comportamientos gestuales… Todos ellos ya existen, se encuentran entre nosotros y tú tienes la posibilidad de poder convertirte en todo un experto en robots creando tu propio robot dotado de inteligencia artificial (IA) que será capaz de navegar de forma autónoma con visión de 360 grados.

 

 

Master en Robótica y Realidad Virtual

 

Para construir nuestro propio robot primero tenemos que conocer de qué partes está compuesto asemejándose en su forma y composición a nosotros, los seres humanos. Partiendo de una fuente de energía integrada en el robot para poderle dotar de vida, lo siguiente será añadirle un cerebro en forma de miniordenador o placa base y unos circuitos electrónicos que harán posible que todas las partes del robots estén comunicadas. Además le instalaremos servos, que son los motores que lograrán que el robot pueda realizar movimientos, articular el cuello, los ojos, la boca, las manos, los brazos o las piernas como si tuviera músculos o articulaciones. La instalación de sensores en varios puntos localizados estratégicamente y distribuidos por el cuerpo del robot, le dotarán con la capacidad de mantener el equilibrio, detectar movimiento y obstáculos, ser sensibles al tacto o reconocer caras y percibir el entorno que le rodea. El robot necesitará incorporar antenas, micrófonos, altavoces o dispositivos para comunicarse con el exterior, con otros robots o aparatos conectados, y para que podamos interactuar con él programándolo según nuestras necesidades. La inteligencia artificial con el que lo dotaremos al programarlo será la que englobe todos los apartados anteriores y hará posible que nuestro robot pueda realizar todas las funciones que le hayamos implementado.

 

 

A través de un móvil, tablet u ordenador podremos programar y controlar a nuestro propio robot para hacerle cumplir multitud de tareas como ser capaces de entender o hablar en diferentes idiomas, tomar fotografías y enviarlas a través de correo electrónico o redes sociales, registrar visitantes en una exposición, entretener al público con música y/o bailes siguiendo la coreografía, proyectar vídeos e impartir conferencias y/o videoconferencias, enseñar un producto, hacer de guía turístico, grabar imágenes en tiempo real y transmitirlas en vivo a distancia y multitud de cosas que puedas imaginar. Además, como el robot está dotado de movimiento, puede ser capaz de recorrer una estancia evitando obstáculos o siguiendo un itinerario establecido, lo que le convierte en un atractivo foco de atención acaparando el interés del público, como por ejemplo en un evento o una congregación de personas si queremos utilizarlo para ese cometido.

Master en Robótica y Realidad Virtual

A la hora de construir tu propio robot, puedes hacerlo por tu cuenta.  En cambio, si crees que puedes necesitar ayuda, y además quieres convertirte en experto en robótica, inteligencia artificial y realidad virtual, te proponemos apuntarte al Master de Robótica y Realidad Virtual de ADD Digital.  En 9 meses aprenderás no solo la teoría, sino que trabajar con robots profesionales como Pepper, Nao, Reeti, Dumy, Retail-Bot, Telepresencia así como los equipos más sofisticados de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, HTC Vive, Oculus, Samsung Gear, Epson BT300, Microsoft Hololens y más.

El Master dura 9 meses y cuenta con horarios muy flexibles.  Las plazas están limitadas a 20 por lo que si estás interesad@ pulsa en este enlace para que te enviemos cuanto antes el programa completo.

Iván Morato – Grupo ADD

https://www.linkedin.com/in/ivan-morato-8010774a/ 


Master en Robótica y Realidad Virtual:

Si quieres formarte en los 3 mejores campos disponibles, robótica, inteligencia artificial y realidad virtual, el Master en Robótica y Realidad Virtual de ADD Digital es para ti. Aquí algunas de las actividades que llevarás a cabo:

  • Creación de robot propio dotado de IA capaz de navegar de forma autónoma con visión 360º.
  • Convertirse en experto en Inteligencia Artificial.
  • Operar y programar robots profesionales del mercado (Pepper, NAO, REETI)
  • Desmontar y montar un robot Dumy.
  • Modelar e imprimir en 3D.
  • Crear apliaciones de Realidad Virtual en Unity.
  • Desarrollo de simulador de VR y conexión con el robot.
  • Prácticas con Oculus Rift, HTC Vive
  • Prácticas con Epson BT300 gafas de Realidad Au- mentada
  • Prácticas con 3D Studio Max.
  • Unreal engine enfocado a VR Profesional.
  • Desarrollo proyecto de telepresencia.

Se trata de un Master en el que los alumnos montarán su propio Robot, le dotarán de Inteligencia Artificial y luego aprenderán a utilizar los sistemas de Realidad Virtual más potentes en el mercado para manejar el robot a distancia.

Solicita información pinchando aquí:


ADD DIGITAL – GRUPO ADD

Master en Robótica y Realidad Virtual – Liderazgo Digital – Competencias Digitales para profesionales – Big Data – Analítica de Datos – Venta y Marketing en la Era Digital – Curso de SEO-SEM – Curso Design Thinking. – Master en Robótica y Automatización – Master en Robótica semipresencial – Master Robótica Madrid – Master Robótica Aplicada – Master Realidad Virtual – Curso de Youtuber – Curso de Programador Android – Curso de Programación de  Videojuegos – Curso de robócia – Curso de creación de páginas web.

Master en Robótica y Realidad Virtual

ADD Digital – Aprendizaje Automático – Machine Learning – Realidad Aumentada – Realidad Virtual – Robótica – Inteligencia Artificial – Big Data – Artificial Expo – Creación de Videojuegos – Deep Learning – Redes Neuronales – Internet of Things – Big Data

Share This

Warning

: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/0/d604077605/htdocs/clickandbuilds/HabilidadesDigitalesFormacion/wp-content/plugins/ginger/front/gingerfront.core.php on line 117